1. Home
  2. /
  3. Noticias

NOTICIAS

Primera montacarguista

En Quifatex contamos con nuestra primera montacarguista, esto representa un hito en la empresa. Felicitamos a Ruth Fernández por su entrega en este tiempo de formación que inició en octubre de 2023 e implicó 40 horas de práctica y 12 de capacitación teórica.

Nuestra Escuela de Montacarguistas impulsa el desarrollo de los colaboradores de nuestro Centro de Distribución y Logística para mejorar sus conocimientos y competencias.

Reafirmamos nuestro compromiso con las  buenas prácticas de Diversidad, Equidad e Inclusión  y el crecimiento a través de nuestros programas internos.

wb_quifatex_news_empresa-sostenibilidad

Somos una empresa sostenible

En el contexto de la Cumbre de Sostenibilidad 2024, realizada en la ciudad de Quito los días 10 y 11 de abril, se desarrolló un reconocimiento a las empresas con propósito, resultado de su eficiencia y compromiso con la sostenibilidad.

Quifatex fue reconocida como empresa triple impacto al encontrarse en el listado de empresas más eficientes en su actividad, además de sus buenas prácticas en el ámbito social y ambiental, donde se evaluaron los siguientes proyectos:

  • Proyecto ambiental: Medición y reducción de la huella de carbono – alcance 1,2 y 3
  • Proyecto social: Programa de estilos de vida saludable – Actívate y Vive

Estamos comprometidos con garantizar una gestión de operaciones sostenible, que abarque tanto nuestras cadenas de suministro como los estándares globales, con mejores prácticas y una búsqueda continua de la innovación.

Así, queremos generar un impacto positivo en el ambiente, nuestros colaboradores y la sociedad, trabajando por un futuro más sostenible.

Great Place to Work 2024

El pasado 20 de marzo en el evento Talent Summit, organizado por la revista Ekos, se realizó un reconocimiento a los mejores lugares para trabajar en el Ecuador 2024, que es el resultado de un ranking anual liderado por Great Place to Work, basado en la medición de clima laboral donde se escogen las mejores organizaciones para trabajar, clasificándolas de la siguiente manera:

  • Empresas de 20 a 100 colaboradores
  • Empresas de 101 a 500 colaboradores
  • Empresas con más de 500 colaboradores

Dentro de esta última categoría, Quifatex ocupó el 5to lugar entre 10 empresas.

Estamos orgullosos de este logro que refleja el resultado del trabajo en equipo. Esto nos impulsa a continuar enfocados en vivir nuestra visión, propósito y valores corporativos reafirmandeo nuestro compromiso por tener un entorno laboral donde la confianza, satisfacción y bienestar de los colaboradores son nuestra prioridad.

Feria de Universidades "UDLA"

El martes 9 de abril participamos en la feria de empleo de la Universidad de las Américas UDLA. Un espacio donde aprovechamos la oportunidad para compartir los programas para jóvenes profesionales, estudiantes y graduados con los que actualmente contamos. Entre nuestros principales programas para jóvenes profesionales se encuentran:

  • El programa Trainee que busca impulsar a graduados de tercer nivel a vivir una experiencia desafiante en su carrera profesional, en dónde pondrán en práctica sus conocimientos mediante la ejecución de proyectos en diversas áreas de la empresa.
  • Campus Quifatex, nuestro programa enfocado a pasantes que brinda la oportunidad de desarrollar los perfiles profesionales de estudiantes universitarios, en distintas áreas corporativas y empezar su trayectoria en una de las empresas más grandes y reconocidas del país.

Culminamos de manera exitosa nuestra participación en la feria con una asistencia de aproximadamnete 600 estudiantes, reforzando así nuestro compromiso de reclutar a los mejores talentos.

Agradecemos el interés y la participación de los jóvenes en este encuentro que nos permite mostrar a Quifatex como un gran lugar para trabajar.

Comunicándonos

El Comunicándonos es uno de los eventos de mayor importancia dentro de nuestra empresa. Este involucra a todos los colaboradores a nivel nacional y se encarga de compartir información relevante como resultados 2023 y proyectos 2024. Todo esto con el propósito de alinearnos para trabajar en equipo y así cumplir y superar los objetivos establecidos para este año.

¡Quifatex vive su valor de innovación!

El 23 de noviembre llevamos a cabo el lanzamiento de nuestra segunda edición del Programa de Desarrollo, Digital One, un programa que tiene como objetivo el desarrollo y aprendizaje de metodologías, modelos y herramientas lean-agile para el diseño de proyectos e iniciativas estratégicas innovadoras que aporten a la organización.

Se ha seleccionado un nuevo grupo de treinta colaboradores de diferentes unidades y áreas de soporte que participarán en el programa y al finalizar, estarán en la capacidad de promover aprendizajes rápidos, fortalecer el uso de la tecnología, facilitar la toma de decisiones con el fin de ser adaptables y ágiles en la generación de ventajas competitivas para Quifatex y Vanttive.

¡Quifatex participó en el evento de Women Economic Forum 2023!

Nuestra Directora General, Jacqueline Mayor, fue invitada a participar como líder destacada en este encuentro, con la charla, “Tú creas tu propio espacio”, en la que se abordó temas relacionados al empoderamiento de la mujer en la actualidad.
Además, Quifatex fue una de las 15 empresas que recibió el prestigioso reconocimiento “Iconic Companies Creating a Better World for All”, como reconocimiento a incentivar buenas prácticas de diversidad, equidad e inclusión de género.

¡En Quifatex festejamos el lanzamiento de Vaseline, una marca líder a nivel mundial!

Vaseline cuenta con más de 150 años de historia y es pionera en productos de cuidado personal reconocidos por su alta calidad y enfoque en la piel.
Recientemente vivimos el lanzamiento de la marca en donde nuestro equipo de ventas pudo conversar con expertos a nivel LATAM, y ver las estrategias a implementarse para hacer de este desarrollo todo un éxito.
En Quifatex estamos orgullosos de representar marcas líderes a nivel mundial y ser los aliados estratégicos de grandes empresas, esto nos motiva a que nuestros productos de cuidado personal lleguen a todo el Ecuador.

Quifatex aporta al desarrollo de los médicos

El mes pasado la empresa estuvo presente en el VI ELAIR en la ciudad de México, congreso que trató sobre el futuro de la protección a través de la inmunomodulación. Junto a nuestra marca representada, OM PHARMA, participamos en las capacitaciones para los médicos de Latinoamérica, sobre la importancia de la aplicación de esta terapia, tanto en niños, como en adultos.
De esta manera, Quifatex contribuye al conocimiento en el mundo de la salud.

Nuestros influencers vivieron nuestros valores corporativos

Nuestros Influencers, líderes informales de la organización, vivieron una jornada de concientización de los valores corporativos a través de un taller que se realizó recientemente.
Por medio de diferentes dinámicas, reforzaron el significado de cada uno de los valores para que, de esta manera, ellos sean los promotores de la cultura con sus equipos o compañeros de trabajo.

Participación en el foro Target Gender Equality 2023 de Pacto Global

Quifatex participó en el foro Target Gender Equality 2023 de Pacto Global, en donde compartimos con un grupo importante de empresas nuestros avances en la estrategia de diversidad, equidad, e inclusión con enfoque de género, a través de nuestra campaña #Libre, entre otros.
En Quifatex reiteramos nuestro compromiso en mantener buenas prácticas que promuevan la equidad de género en el ámbito laboral.

Agradecemos la invitación a Pacto Global Ecuador y nos comprometemos a seguir trabajando en los Objetivos de la Agenda 2030.

Quifatex ha sido reconocido por Great Place to Work

Para nosotros el ser reconocidos por Great Place to Work como un gran lugar para trabajar, refleja el enfoque de nuestra cultura corporativa, en donde el bienestar de nuestros colaboradores es fundamental y nos enfocamos en vivirlo a diario.
Esto nos anima y nos compromete mucho más con nuestros colaboradores, ya que ellos son el pilar que nos permite alcanzar nuestro propósito de hacer de Quifatex el mejor lugar para trabajar.

Compromiso con el desarrollo de nuestros equipos de trabajo

Continuando con nuestro compromiso de desarrollar a nuestros equipos de trabajo, a inicios de septiembre la empresa capacitó a un grupo de Visitadores Médicos sobre una nueva línea representada que está por lanzarse a nuestros clientes. Durante este taller de varios días, nuestros colaboradores adquirieron todo el conocimiento acerca de esta marca, además de comprender todos los beneficios que estos productos tendrán para las familias ecuatorianas.

Convenios educativos para nuestros colaboradores

Como uno de los beneficios que la empresa ofrece a nuestros colaboradores, hemos establecido alianzas con varias universidades, institutos tecnológicos y centros capacitadores del país para que nuestro personal pueda acceder a los diferentes programas de pregrado y posgrado que tienen en oferta. De esta manera buscamos que ellos sigan creciendo personal y profesionalmente para que puedan cumplir más objetivos en su vida.

En Quifatex siempre buscamos el bienestar de nuestros colaboradores para que juntos creemos el mejor lugar para trabajar.

Programa de excelencia educativa: Reconociendo a los hijos e hijas de nuestros colaboradores

En el mes de junio y agosto se llevó a cabo nuestro PROGRAMA DE EXCELENCIA EDUCATIVA, el cual reconoció el esfuerzo y dedicación de los hijos e hijas de nuestros colaboradores, los cuales se destacaron en sus estudios durante el ciclo escolar 2022-2023, tanto en la región Costa como Sierra.
Felicitamos a los 34 niños y adolescentes de primaria y bachillerato por su promedio académico sobresaliente, los cuales fueron reconocidos en distintas ceremonias que se desarrollaron dentro de nuestras oficinas.
En Quifatex nos sentimos orgullosos de ellos y estamos seguros de que serán los próximos líderes del país, por lo que les animamos a seguir adelante en su camino hacia la excelencia.

Programas que impulsan estilos de vida saludables

Nuestra empresa fomenta la salud de los colaboradores a través de varios programas, uno de los cuales es ACTÍVATE Y VIVE, en el cual nuestros colaboradores a nivel nacional tienen un acompañamiento de varios meses en nutrición, actividad física, consultas psicológicas y manejo de estrés y sueño. Esto se junta a otros programas que hemos realizado, como lo fue la Carrera Reto 5k, Pausas Activas Diarias, Programa de Deportistas de Alto Desempeño y nuestro Campeonato Interno de Fútbol.
A través de estos espacios, impulsamos la práctica de estilos de vida saludables, la vivencia de los valores corporativos y la vinculación de la familia en las actividades deportivas.

Academia One: Inicio Ciclo II

En este mes iniciamos el 2do ciclo de nuestro programa Academia ONE, el cual busca dar a los colaboradores acceso a diferentes talleres que permiten desarrollar diversas habilidades que no necesariamente tengan relación con su función diaria, para que apliquen estos aprendizajes en su día a día y que así crezcan personal y profesionalmente.

Digital One: Finalización Programa 2022 - 2023

Quifatex y Vanttive impulsan la innovación a través de DIGITAL ONE, un programa de capacitación y desarrollo para nuestros colaboradores en metodologías, modelos y herramientas lean – ágil, para diseñar proyectos e iniciativas estratégicas innovadoras en nuestra empresa.

Nuestras Células de Innovación conformadas por integrantes de diferentes unidades y áreas de soporte diseñan y presentan proyectos frente al Comité Gerencial.

Somos parte del mundo ágil.

45 años de trayectoria

45 AÑOS DE TRAYECTORIA

El 26 de mayo cumplimos 45 años de trayectoria en el mercado ecuatoriano.
Para celebrar este logro realizamos diferentes actividades como:

• Evento público externo: Asistieron nuestros clientes, proveedores y principales socios estratégicos. A largo de la noche contamos con una presentación de música en vivo, pirotecnia fría, palabras de los gerentes, etc.
• Almuerzo para colaboradores: El martes 23 de mayo se realizó un almuerzo especial, a nivel nacional, con nuestros colaboradores. Allí se les obsequió caramelos brandeados, agendas nuevas y galletas de una de nuestras marcas.
• Desayuno para medios de comunicación: En el desayuno se contó con la presencia de aproximadamente 40 representantes de diversos medios.

En el contexto del aniversario también sorprendimos a todos con nuestra nueva esencia de marca: QUIERES-QUEREMOS, la misma que refleja nuestra personalidad.
PORQUE LO QUE USTEDES QUIEREN, NOSOTROS TAMBIÉN LO QUEREMOS

Feroglobin te premia por tus compras

Por el mes del niño, en conjunto con Feroglobin, premiamos a las personas que compren Feroglobin B12, un jarabe que contiene: hierro para prevenir la anemia, zinc que aporta al crecimiento y desarrollo, vitaminas B6 y B12 para tener energía, y lisina, un aminoácido que produce mayor apetito.

Para participar, los compradores deberán ingresar sus facturas en una plataforma en específico. El concurso durará todo el mes de junio y los premios son: 1 Play Station 5 y 3 bicicletas. A través de un sorteo se escogerá a los 4 ganadores, que se anunciarán el 1 de julio.

Los colaboradores de la empresa se llevarán 1 jarabe adicional gratis por la compra de 1 producto, siempre y cuando el proceso sea mediante nuestra plataforma interna Quicompras. Sin embargo, para ser parte del concurso se receptarán facturas de cualquier sitio en el que se realice la compra.

Programa One Lab formando líderes 2022 - 2023

El lunes 17 de abril se realizó la clausura del programa One Lab Formando Líderes 2022 – 2023, en donde los trainee presentaron sus proyectos estratégicos al Comité Ejecutivo, teniendo la oportunidad de demostrar su potencial y lo aprendido en este período.

En Quifatex nos encontramos comprometidos con el desarrollo de jóvenes profesionales.

¡Acciones que inspiran a soñar, que transforman y se convierten en futuros líderes!

Número uno en la industria farmaceútica

Ekos incluyó a los principales agentes del sector: provisión de servicios médicos, producción y comercio de productos farmacéuticos, equipos e instrumentos médicos.

Para elaborar el ranking se ordenó a las empresas de mayor a menor en relación a sus ingresos de 2022, cuya información se obtuvo de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (SUPERCIAS).

Con esto ratificamos nuestro propósito de ser la mejor conexión comercial y logística entre marcas, negocios y canales.

Marzo: Mes de la mujer

Fortalecemos nuestra estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión. Durante el mes de marzo se llevó a cabo la campaña #LIBRE, «Sé consciente de tu sesgo inconsciente, cuestiona los estereotipos de género», la cual tuvo varias actividades:

Del 7 al 9 de marzo se socializó información sobre sesgos inconscientes y estereotipos de género hacia la mujer. También se entregó un presente enfocado en nuestra “Compra con Propósito”: 600 imanes a CEPREME, fundación que trabaja para la salud de mujeres.

El 17 de marzo se llevó a cabo la Charla de Sesgos Inconscientes, «Pulverizando los Techos de Cristal», con Janet Hinostroza.

¨Sin duda alguna, Quifatex es una empresa que nos da oportunidades, tanto para hombres como para mujeres, sin discriminación, con espacios de sensibilización que cada día nos concientiza en la igualdad, respeto y valoración de cada uno de nosotros¨ comentó Carolina Garnica, Asistente Administrativa en Cuenca.

Se llevó a cabo una charla informativa y campaña de vacunación sobre el Virus de Papiloma Humano; esto también con relación al Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, el 26 de marzo.

¨Las charlas y campañas que ha promovido Quifatex nos podrían ayudar a mostrar métricas que sustenten la verdadera equidad que tenemos en todas las áreas de la Compañía. El cuestionamiento como hombres nos debería incitar a actuar en pro de ese fin, con empatía respeto y creando espacios seguros para que más mujeres puedan alzar sus voces sin temor ¨Expresó Andrés Espinoza, Analista de Auditoría Interna en Quito.

Reafirmamos nuestro compromiso por generar espacios de debate y concientización sobre temas de diversidad, equidad e inclusión.

Convención 2023: United One Quifatex

El pasado martes 17 de enero, realizamos la Convención 2023 United One Quifatex, en la ciudad de Manta. Este evento tuvo como objetivo juntar a las distintas Unidades de Negocios y Áreas de Soporte de la empresa para que conozcan los procesos internos de cada una de ellas, y así, encaminar las acciones y obtener resultados eficientes, gracias al trabajo en equipo.

En Quifatex continuamente organizamos este tipo de eventos, somos conscientes de que las metas se hicieron para superarlas, por lo que motivamos a nuestros colaboradores a que den lo mejor de sí. A través de estas iniciativas, reforzamos nuestro lema de trabajo en conjunto, consiguiendo así, sinergias entre los equipos y consolidando un mejor ambiente laboral para todas las personas que forman parte de esta familia.

Campus Quifatex 2023

Se realizó la convocatoria del primer semestre de nuestro Programa de Pasantías Campus Quifatex, el cual busca contratar a jóvenes profesionales que se encuentren cursando últimos niveles de sus carreras, con el objetivo de desarrollar habilidades de liderazgo y apoyar su crecimiento profesional.

Una de las fases del proceso de selección fue generar un Assessment Center que nos permitió conocer sus habilidades y generar una experiencia de aprendizaje, fortaleciendo nuestra marca empleadora que apuesta por el talento joven y promoviendo la inserción laboral.

Al final del proceso se incluirá a 9 estudiantes; gracias a todos los candidatos por su aporte y compromiso en las diferentes etapas del proceso de selección.

Quifatex cree en los jóvenes

El pasado 23 de noviembre participamos de la Feria de Empleo de la Universidad San Francisco de Quito, un espacio donde los estudiantes conocieron sobre nuestra marca corporativa, giro de negocio, líneas de representación consumo / farma y nuestros programas de talento como Campus Quifatex y One Lab Formando Líderes.

La jornada culminó con éxito, obteniendo una interacción con 150 estudiantes de los últimos semestres y egresados, reforzando nuestro compromiso en la inserción laboral de jóvenes talentos.

¡Aquí quiero estar, Quifatex!

Arborización en Guayaquil

Desde las 09h30 hasta las 12h30 del lunes 22 de noviembre se llevó a cabo un plan de arborización en Guayaquil, sector Mucho Lote 2. Para esto se contó con el apoyo del Municipio de Guayaquil, la Policía Nacional y representantes de Quifatex.

En el lugar se proporcionaron las herramientas necesarias para que las/os asistentes puedan arborizar las zonas previstas. El día concluyó exitosamente con la arborización de 32 árboles endémicos de la zona como: Bálsamo, Cedro, Guayacán, Guachapelí, Cascol, etc.

“Un árbol es nuestro contacto más íntimo con la naturaleza” George Nakashima.

En Quifatex pensamos con diversidad

Trabajamos de forma inclusiva y construimos a diario la equidad, por eso hacemos visible nuestra gestión y como esta representa la importancia de un mundo más sostenible.

Sabías que Quifatex se conforma de 56% hombres y 44% mujeres
Mantenemos cargos de liderazgo igualitarios: 51% mujeres y 49% hombres
88% de hombres y 93% de mujeres consideran que en Quifatex existen espacios libres de violencia.
88% de hombres y 93% de mujeres consideran que Quifatex fomenta espacios equitativos e inclusivos.
80% de hombres y 87% de mujeres consideran que Quifatex es un lugar psicológicamente y emocionalmente seguro donde trabajar.
89% de hombres y 93% de mujeres considera que son tratadas/os de manera justa sin importar su identidad de género.

Línea Anónima: Para reportar conductas no éticas, discriminación y violencia
Correo: denuncias@lineaanonimaquicorp.com
Teléfono: 1800-000-138

Congreso Beyond

Quifatex es el aliado estratégico de prestigiosos laboratorios farmacéuticos que nos confían la representación y distribución de sus marcas en el territorio ecuatoriano, gracias a nuestro compromiso de llevar salud y bienestar a las familias de nuestro país.

Como parte del trabajo integral y el valor agregado con los productos que representamos, Allergan invitó a prestigiosos oftalmólogos ecuatorianos a #Beyond2022, una de las cumbres académicas más importantes de oftalmología de América Latina llevada a cabo en el mes de septiembre en ciudad de Panamá.

Allergan parte de Abbvie Company, cuida de la salud visual de los pacientes y tiene el compromiso de impartir conocimiento médico vanguardista a través de Abbvie Medical Institute en donde se promueve la investigación y actualización constante de glaucoma y retina.

Nuevo Pantene Pro V Miracles Colágeno

Quifatex representa a marcas de alto posicionamiento a nivel mundial como Pantene, parte del portafolio de P&G.

Pantene ofrece una amplia gama de productos para el cuidado capilar con desarrollos innovadores como su nueva línea Pantene PRO V Miracles Colágeno.

El equipo de ventas de Quifatex fue parte del lanzamiento de la nueva línea de Pantene que ingresa al mercado como la mejor alternativa para nutrir y revitalizar el cabello.

Quifatex trabaja con el compromiso constante de representar a productos líderes con un equipo comercial experimentado, que aporta al posicionamiento, rentabilidad y cobertura de los productos en el mercado ecuatoriano.

Conoce más de nuestras soluciones y servicios de representación de marcas de consumo en la sección: Representación de Marcas Líderes

El balón de oro Quifatex

El ambiente del mundial se siente y lo vivimos en el evento de: «El Balón de Oro Quifatex».

A inicios de septiembre, el área de Marketing Consumo puso en marcha la campaña “EL BALÓN DE ORO QUIFATEX”, una estrategia que impulsa el crecimiento de nuestras marcas representadas, promoviendo metas retadoras que incentiven a nuestros colaboradores a trabajar con excelencia.

En el lanzamiento estuvieron presentes Edison Méndez, único jugador de la selección ecuatoriana en asistir a tres mundiales y Diego Arcos, periodista deportivo, quienes compartieron con el área comercial de Quifatex sus experiencias de vida, el deporte y los logros que los han llevado a vivir la pasión del fútbol, al máximo.

DÍA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE

¿Sabías que el 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate en homenaje a Milton Hershey, creador y fundador de The Hershey Company, y a Roald Dahl, creador de la novela “Charlie y la fábrica de chocolate”?

The Hershey Company es una empresa reconocida a nivel mundial gracias al auténtico sabor de sus chocolates y a su amplio portafolio de productos entre los que se encuentran: Hershey´s, Kisses, Almond Joy, Reeses, entre otros.

Por más de 120 años, la mejor forma de celebrar al chocolate es compartiendo historias de amistad con Hershey´s y volviendo más cariñoso a mundo.

Conoce más aquí en nuestra red social:

Digital One programa desarrollo digital Quifatex

Quifatex ingresa a un mundo ágil.

El 02 de septiembre se realizó el lanzamiento del Programa de Desarrollo Digital ONE el cual busca capacitar a los colaboradores en metodologías, modelos y herramientas lean – ágil para diseñar proyectos e iniciativas estratégica innovadora en nuestra empresa.

En esta primera fase participarán treinta colaboradores de diferentes unidades y áreas de soporte que serán los responsables de promover aprendizajes rápidos, tomar de decisiones, facilitar el uso de la tecnología, ser adaptables y diligentes con el fin de generar ventajas competitivas.

Somos parte de un mundo dinámico.

HACER DEPORTE Y TRABAJAR ES POSIBLE EN QUIFATEX

Con más de 200 participantes dimos inicio a nuestro Webinar Deportistas de Alto Desempeño, en el cuál mostramos las historias de dedicación, empuje y esfuerzo de nuestros colaboradores en sus distintos frentes deportivos.
Desde triatlones hasta natación en aguas abiertas, nuestros invitados compartieron sus rutinas de preparación física y mental, alimentación y cuál es su mayor motivación a la hora de entrenar.
Tener un equilibrio entre lo laboral y sus pasiones es posible, y como empresa estamos comprometidos en impulsar aún más sus habilidades, generando espacios de visibilización y reconocimiento mediante nuestro programa Balancéate.

¡Esperamos que este año se sumen muchos más deportistas a la lista!

Campañá libre: Reconocida por buenas prácticas en Equidad de Género

Este martes 12 de julio la revista Ekos llevó a cabo la primera edición de Violeta Women in Business Summit, el encuentro empresarial de equidad de género más importante del Ecuador.
Como parte del evento, se entregó un reconocimiento a las empresas que llevan a cabo iniciativas a favor de la equidad de género en sus ambientes laborales y cadena de valor, siendo Quifatex reconocida por su Campaña Libre.

Libre es parte del Plan de Diversidad, Equidad e Inclusión que mantiene actualmente Quifatex, el cual busca crear, mantener y desarrollar espacios seguros, equitativos y diversos dentro de la Compañía con el fin de lograr el bienestar, la seguridad y el respeto de todos su miembros.

Nos sentimos muy felices de crear acciones tangibles que aporten a eliminar cada vez más las brechas de género.

Cierre Campus Quifatex 2022

Nuestro programa de pasantías Campus Quifatex, va dirigido a jóvenes estudiantes de carreras universitarias y como compañía, anualmente aportamos en su desarrollo profesional.

En el primer semestre del año 2022 recibimos 17 estudiantes de varias universidades que se sumaron a las diferentes Unidades de Negocio y Áreas de Soporte.

Con mucha alegría cerramos este primer semestre de pasantías, agradeciendo a cada estudiante que vivió la experiencia de ser parte del equipo Quifatex.

Illy, la segunda marca más querida a nivel mundial, según #Brandlove 2022

Según #BrandLove 2022, estudio de las marcas más amadas a nivel mundial, Illy, nuestra línea representada de café premium italiano, ocupa el SEGUNDO LUGAR gracias a su creatividad en sostenibilidad y al apoyo al arte, el cual se puede apreciar en su colección artística en redes sociales.

Este estudio fue realizado por Hootsuite, importante plataforma de gestión de redes sociales y Talkwalker, empresa internacional de data análisis, a más de 1.500 marcas, 20 industrias, 8 mercados y 2.6 mil millones de conversaciones.

#BrandLove 2022 valora a las marcas con enfoque en sostenibilidad ambiental, económica y social, que generan fuertes lazos de amor entre marca y consumidor, como lo hace Illy, llevando el mejor café a las familias, creando momentos deliciosos y comprometiéndose a eliminar su huella de carbono para el 2023.

Con Illy, comparte momentos de felicidad.

Quifatex presente en FleboPanam

Durante el mes de junio, Quifatex participó en el 19no. Congreso Panamericano de Flebología y Linfología – Flebopanam 2022, efectuado en la ciudad de Guayaquil.

En este evento contamos con la visita de importantes profesionales de la salud, cuyo compromiso científico e investigación constante, aportan a la calidad de vida de pacientes y sus familias.

Quifatex seguirá aportando al cuidado de la salud y el bienestar de las familias ecuatorianas, fomentando la capacitación y el conocimiento médico.

Obsequios del día del padre y madre

Con mucho cariño realizamos el reconocimiento a la labor que realizan nuestros colaboradores que son madres y padres, a nivel nacional, entregándoles un presente en los meses de mayo y junio, respectivamente.

Esta muestra de gratitud al trabajo diario aporta con el balance entre lo laboral y familiar creando lazos positivos y experiencias enriquecedoras.

¡Esperamos que hayan disfrutado de su día!

En Quifatex creemos en el talento joven

A través de nuestros programas de talentos aportamos al aprendizaje y desarrollo profesional de jóvenes universitarios.

El pasado 1 y 2 de junio participamos en la Feria de Empleo y Pasantías 2022 de la Universidad de Las Américas, donde dimos a conocer a estudiantes sobre Quifatex, su giro de negocio, las líneas de representación farma y consumo y los procesos para ser parte de nuestros programas para jóvenes profesionales como: Campus Quifatex y One Lab Formando Líderes.

Culminamos de manera exitosa nuestra participación en la Feria con cerca de de 360 inscritos en nuestros distintos programas, reforzando así, nuestro compromiso de reclutar a los mejores talentos.

Aquí quiero estar, Quifatex.

Hershey's reconocida como Power Digital Brand

Con el objetivo de generar marcas exitosas en el Ecuador y gracias a la planificación estratégica y esfuerzo constante del equipo de consumo Quifatex, nuestra marca representada Hershey’s ganó el primer lugar en categorías de chocolates de las Top Power Digital Brands por Grupo Ekos.

Su eficacia, compromiso, calidad de contenido, comunidad, índice de rendimiento publicitario, interacciones en Facebook, la reconoció como una de las marcas más destacadas en las principales redes sociales del país.

Felicitamos a nuestro equipo de consumo por este logro tan importante y significativo.

Illy: Comparte momentos de felicidad

Quifatex amplía su portafolio incorporando a Illy, una de las mejores marcas de café del mundo.

El café de Illy es una mezcla secreta de 9 ingredientes de arábica (la principal especie cultivada para la producción de café y la de mayor antigüedad en agricultura), todos sus ingredientes son seleccionados de los mejores cultivos del café del mundo. illy garantiza consistencia, en el sabor y aroma, en cada taza de café.

Entre los productos de lanzamiento en Ecuador, se encuentran café instantáneo, molido y en grano, cápsulas y máquinas de espresso.

Comparte momentos de felicidad con Illy desde mayo 2022 en Ecuador.
LIVE HAPPILLY

Mes de la seguridad y salud en el trabajo

Comprometidos con la Seguridad y Salud de nuestros stakeholders, en Quifatex hemos realizado un mes lleno de actividades destinadas la sensibilización y promoción de un trabajo seguro, saludable y digno.
A través de campañas de ergonomía, prevención en caso de sismos y webinar de alimentación saludable, nuestros colaboradores pudieron participar y dialogar sobre la importancia de prevención en seguridad para disminuir los riesgos, accidentes y enfermedades laborales.

En conmemoración del Día Mundial de Seguridad y Salud en el trabajo, agradecemos más que nunca, el apoyo y accionar de nuestros colaboradores, clientes y contratistas en pro de construir una cultura de Seguridad y Salud Positiva que se mantenga a lo largo del tiempo.

Cerave: Marca #1 en hidratación corporal

Quifatex amplía su portafolio incorporando a la marca #1 de hidratación corporal desarrollada por dermatólogos, CeraVe está diseñado para ayudar a reparar y fortalecer la barrera de la piel haciendo que ésta se mantenga suave y con aspecto saludable.

Los dermatólogos de CeraVe elaboraron una línea de productos basada en una mezcla de 3 ceramidas esenciales idénticas a las de la piel que ayudan a restaurar y optimizar la barrera cutánea. Además, incluyeron una tecnología revolucionaria llamada MVE, la cual permite la liberación prolongada de los ingredientes activos, garantizando así, una hidratación de 24 horas.

CeraVe nos ofrece una gama completa de productos enfocados en cremas y lociones hidratantes corporales, limpiadoras para cada tipo de piel, hidratantes faciales y una línea especializada en anti.rugosidades. De esta manera, brindan experiencias placenteras a todos los usuarios.

¡Te invitamos a probarlos!

1.000 días sin accidentes laborales

Con mucha alegría Quifatex cumple sus primeros mil días sin accidentes laborales en su Centro de Distribución Quito.

Durante varios años el área de Seguridad Industrial ha llevado a cabo la campaña A TODOS NOS PUEDE PASAR, la cual nos ha permitido fomentar la cultura preventiva y favorecer la actitud positiva de nuestros colaboradores hacia la prevención de riesgos laborales; además de, premiar sus buenas prácticas y estimular su esfuerzo por seguir mejorando.

Agradecemos el compromiso de todos nuestros colaboradores que diariamente cumplen con las normativas, procedimientos y viven a cada instante nuestra Cultura en Seguridad Industrial.

¡La Seguridad es Compromiso de Todos!

Lanzamiento programa Trainee One Lab

El pasado viernes 11 de marzo Quifatex realizó el lanzamiento del Programa Trainee One Lab Formando Líderes en la ciudad de Quito, el cual busca reclutar a jóvenes profesionales de diferentes universidades para fomentar su crecimiento y desarrollo en nuestra empresa a través de la asignación de proyectos estratégicos.

El evento dio a conocer el giro de negocio de Quifatex mediante la participación de speakers internos quienes compartieron su experiencia y aprendizaje a 20 jóvenes universitarios. Nuestras marcas premium prepararon un creativo detalle para los visitantes con el fin de que puedan conocer más a fondo sobre ellas.

Además, los participantes pudieron conocer sobre el propósito de nuestro programa Programa Trainee One Lab Formando Líderes, sus beneficios y cómo el mismo aporta en su crecimiento profesional.

Agradecemos su confianza y esperamos que este evento haya sido una experiencia única para cada uno de ustedes e invitamos a que más jóvenes universitarios formen parte de nuestro programa a futuro.

Carrera de ciclismo amateur del Tour de France, L’etape Ecuador

¡En Quifatex apoyamos el desarrollo de nuestras marcas representadas!
La Roche Posay y Max Sport fueron auspiciantes oficiales de la carrera de ciclismo amateur del Tour de France, L’Étape ECUADOR.

L’Étape ECUADOR no es solamente una carrera, fue toda una experiencia donde más de 3.000 participantes pudieron experimentar lo que se siente ser un ciclista profesional en la carrera del Tour de France. Esta competencia proporcionó a ciclistas amateur la experiencia más cercana a la etapa montañosa de la competencia europea. Con tres distancias (recreativa 40km – medio fondo 80km – fondo 150km), en Cuenca y sus alrededores. La Roche Posay y Max Sport tuvieron presencia de marca tanto en redes sociales y campañas digitales, como activaciones y pruebas de producto durante el evento. Además, nuestra Jefa de Nuevos Negocios, Ángela Paz y Miño obtuvo el segundo lugar dentro de la categoría de 30 a 34 años y 80km, llenando de mucho orgullo a toda la familia Quitafex.

L’etape Ecuador - Tour de France

En Quifatex apoyamos el desarrollo de nuestras marcas representadas y hoy La Roche Posay y Max Sport serán auspiciantes oficiales de la carrera de ciclismo amateur del Tour de France.

L’ETAPE ECUADOR no es solamente una carrera, es toda una experiencia donde los participantes podrán realmente experimentar lo que se siente ser un ciclista profesional en la carrera del Tour de France.

Te invitamos a informarte más sobre esta competencia en el siguiente enlace:

La experiencia mágica del Té Loyd

Revolucionamos la manera de tomar té. LOYD, la nueva marca representada de Quifatex, extrae el máximo sabor y olor de las mezclas exóticas del té. Su portafolio contiene 10 mezclas frutales y herbales con el sabor más intenso que hayas probado.

Originalmente polaco, distinguido a través de toda Europa ha ganado premios y reconocimientos internacionales por sus sabores exóticos, innovación y tecnología en sus procesos. Sus bolsas de té son biodegradables por ser a base de maiz, su forma única piramidal permite distribuir largas porciones de hojas de té o grandes partículas de fruta y realizar una infusión de sabor verdaderamente profunda.

Conoce más de nuestras marcas en el siguiente enlace: